¿Cómo usar un limpiador de inyectores de gasolina?

¿Qué son los inyectores de gasolina?

Los inyectores de gasolina son importantes partes fundamentales del sistema de inyección de combustible de los motores de los coches modernos.

Su función es suministrar la cantidad necesaria de combustible al motor del automóvil y se colocan en el ángulo necesario para asegurarse que inyecta el combustible necesario en la cámara de combustión del motor.

Se mezcla con el aire y al explosionar permite que el vehículo obtenga la energía necesaria para ponerse en movimiento.

¿Existen diferencias entre inyectores de gasolina e inyectores diésel?

Existen. La gran diferencia entre un motor de gasolina y un motor diésel está en el proceso de inyección.

El inyector diésel inyecta el combustible directamente en el cilindro por lo que deberá superar la presión del mismo y resistir tanto el calor como las presiones más altas que se generan en la cámara de combustión.

También se requiere una mayor precisión de fabricación y tolerancias ajustadas para que el sistema funcione de manera eficiente.

Además de los costosos costos de fabricación y materiales, los sistemas de inyección diésel se caracterizan por requisitos de control más complejos.

Ventajas de los inyectores de gasolina.

La llegada de los inyectores de gasolina ha supuesto una serie de ventajas para los automóviles:

  • Se ha conseguido un mayor rendimiento.
  • Se ha conseguido un consumo más eficiente.
  • Se han reducido los niveles de contaminación.
  • Se ha conseguido mejorar el arranque y el calentamiento del motor.

La importancia de mantener limpios los inyectores.

Para que nuestro vehículo se mantenga en perfectas condiciones y podamos, realmente, aprovechar todas las ventajas de los inyectores de gasolina es necesario que estos estén limpios y puedan llevar a cabo su cometido a la perfección.

Si los inyectores se obstruyen, impedirá que suministren la cantidad de combustible adecuada y a la presión correcta.

La suciedad también influye en que el combustible no se queme con total eficiencia, produciéndose un bajo consumo de combustible y una pérdida de energía.

Los inyectores de gasolina deberían ser revisados y en caso de necesidad limpiarlos cada 70-75.000 km.

¿Qué limpiador de inyectores de gasolina usar?

AUTO- GAR: Limpiador para inyectores gasolina.

Podemos usar este limpiador de inyectores para todo tipo de motores de inyección, es muy eficaz disolviendo residuos, grasas, aceites y cualquier tipo de suciedad que se acumule en el sistema de alimentación de combustible.

Este limpiador es ideal también para los inyectores de la motocicleta. Mejorará el rendimiento de tu máquina y conseguirás más potencia y ahorro de combustible.

¿Cómo usar un limpiador de inyectores de gasolina?

Veamos algunos consejos que nos ayudarán a saber cómo usar un limpiador de inyectores de gasolina. Como ya hemos dicho, AUTO-GAR, es uno de los limpiadores de inyectores por los que nos podemos decidir. La forma de usarlo es la siguiente:

  • Obviamente lo primero que debemos hacer es abrir el limpiador.
  • Abrimos el depósito de gasolina y echamos la mitad del contenido del envase.
  • Añadimos gasolina y echamos el resto del limpiador. Terminamos de llenar el depósito y el proceso ha finalizado.

20 comentarios en «¿Cómo usar un limpiador de inyectores de gasolina?»

    • ¡Hola Julio!

      No, no es malo. Lo ideal es hacerlo con poca gasolina y luego hacer unos pocos Kilómetros subidos un poco de revoluciones para acabar de completar el proceso.

      Muchas gracias.

      Responder
      • Hola
        Mi carro Aveces pierde fuerza al acelerar
        Primero se le hizo limpieza al cuerpo de aceleración, luego se le cambió la válvula pcv y sigue igual
        Sigo investigando ya que el mecánico me dijo que mientras no prenda el check no puede saber que tiene el auto, estoy pensando en agregar un limpiador de inyectores
        Ya no se que hacer…..
        Que me recomiendas ?

        Responder
        • Hola Valeria, le recomendamos hacer una limpieza de inyección añadiendo el producto con el depósito en reserva, e intentando subir el coche de revoluciones antes de repostar de nuevo. Después de repostar le pondríamos un aumentador de Octanaje para forzar un poco la combustión a ver si así nota mejoría. Si tiene alguna duda puede llamarnos sin problema.

          Responder
  1. muy buenas compre un limpiador de inyectores y la recomendación que me da la botella es que llenará el tanque y baciara la botella completa en el tanque dígame si esta bien o mal.. gracias

    Responder
    • Hola Einar,

      El modo correcto de aplicar nuestro limpiador de inyectores es el siguiente:

      Añadir en el depósito, cuando este esté en reserva, 400ml de aditivo por cada 80L. (En depósitos de 40L serían 200ml)

      A continuación hacer unos pocos kilómetros con el coche un poco revolucionado.

      Seguidamente, llenar el depósito de forma normal.

      Con este proceso conseguiremos una limpieza mucho más efectiva.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Responder
    • Hola Juan Pablo,

      Gracias por tu comentario.

      Tal y como indicamos en la ficha de producto, en el caso de turismos deberemos añadir 400 ml de producto por cada 80L de combustible (Vehículo en reserva) y para vehículos pesados, añadir entre 1L de producto en el depósito por cada 100L de combustible.

      Muchas gracias.

      Responder
  2. Para una Hyundai i10 año 2009. Debería que mi tanque esté en reserva para cargar el aditivo.? Cuantos ML debería de colocarle el aditivo.? Ya que su tanque es de 40 litros.

    Responder
    • Hola Federico,

      Gracias por tu comentario. Tal y como se indica en la ficha técnica del producto, deberemos añadir 400 ml de producto por cada 80L de combustible, con el vehículo en reserva. En tu caso serán necesarios 200ml de aditivo.

      Muchas gracias.

      Responder
  3. Hola,es suficiene solo con unos 300ml de producto para limpiar los inyectores o se puede poner más producto. O por lo contrario me tengo que esperar un tiempo??

    Responder
    • Hola Albert,

      En las condiciones de uso del producto, indicamos que se deben añadir 400 ml de producto por cada 80L de combustible, con el vehículo en reserva. Lo ideal, es que después de añadirlo se realicen unos kilómetros con el coche un poco revolucionado, y tras este proceso, llenar el depósito de forma normal. De esta manera la limpieza es mucho más efectiva. Esperamos haber aclarado tus dudas.

      Muchas gracias.

      Responder
  4. Buenas, tengo, por casualidad, un limpiador de inyectores Diesel(. 400 ml) y mi coche monta un motor de gasolina., 1.6 en Duster. Puedo utilizar este aditivo o puede ser perjudicial?.
    Esperando su respuesta, mil gracias

    Responder
    • Hola Israel, desde Alvagar Grupo recomendamos utilizar siempre nuestros aditivos en los motores del combustible que corresponda según la indicación de la etiqueta, ya que son formulados específicamente para cada tipo de motor. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Un saludo.

      Responder
    • Hola Nicolás, las instrucciones de uso son añadir 400 ml de producto por cada 80L de combustible. Añadrir el producto con el coche en reserva y hacer unos kilómetros a altas revoluciones, después podemos llenar el depósito.

      Responder
    • Hola Nancy, las instrucciones de uso son añadir 400 ml de producto por cada 80L de combustible. Añadrir el producto con el coche en reserva, seguidamente hacer unos kilómetros a altas revoluciones y después podemos llenar el depósito.

      Responder
    • Buenos días Johan,

      En primer lugar, no mezclaría diferentes limpiadores a la vez, los limpiadores de Inyección hacen su mayor efecto cuando los ponemos con poco combustible (Reserva) y hacemos unos Kilómetros con el coche un poco subido de revoluciones. Y, por otra parte, utilizaría los limpiadores de Inyección cada 15 000 km o máximo antes del cambio de Filtros.

      ¡Muchas gracias!

      Responder

Deja un comentario

Translate »