¿Cómo usar un limpiador de inyectores de gasolina?

¿Qué son los inyectores de gasolina?

Los inyectores de gasolina son importantes partes fundamentales del sistema de inyección de combustible de los motores de los coches modernos.

Su función es suministrar la cantidad necesaria de combustible al motor del automóvil y se colocan en el ángulo necesario para asegurarse que inyecta el combustible necesario en la cámara de combustión del motor.

Se mezcla con el aire y al explosionar permite que el vehículo obtenga la energía necesaria para ponerse en movimiento.

¿Existen diferencias entre inyectores de gasolina e inyectores diésel?

Existen. La gran diferencia entre un motor de gasolina y un motor diésel está en el proceso de inyección.

El inyector diésel inyecta el combustible directamente en el cilindro por lo que deberá superar la presión del mismo y resistir tanto el calor como las presiones más altas que se generan en la cámara de combustión.

También se requiere una mayor precisión de fabricación y tolerancias ajustadas para que el sistema funcione de manera eficiente.

Además de los costosos costos de fabricación y materiales, los sistemas de inyección diésel se caracterizan por requisitos de control más complejos.

Ventajas de los inyectores de gasolina.

La llegada de los inyectores de gasolina ha supuesto una serie de ventajas para los automóviles:

  • Se ha conseguido un mayor rendimiento.
  • Se ha conseguido un consumo más eficiente.
  • Se han reducido los niveles de contaminación.
  • Se ha conseguido mejorar el arranque y el calentamiento del motor.

La importancia de mantener limpios los inyectores.

Para que nuestro vehículo se mantenga en perfectas condiciones y podamos, realmente, aprovechar todas las ventajas de los inyectores de gasolina es necesario que estos estén limpios y puedan llevar a cabo su cometido a la perfección.

Si los inyectores se obstruyen, impedirá que suministren la cantidad de combustible adecuada y a la presión correcta.

La suciedad también influye en que el combustible no se queme con total eficiencia, produciéndose un bajo consumo de combustible y una pérdida de energía.

Los inyectores de gasolina deberían ser revisados y en caso de necesidad limpiarlos cada 70-75.000 km.

¿Qué limpiador de inyectores de gasolina usar?

AUTO- GAR: Limpiador para inyectores gasolina.

Podemos usar este limpiador de inyectores para todo tipo de motores de inyección, es muy eficaz disolviendo residuos, grasas, aceites y cualquier tipo de suciedad que se acumule en el sistema de alimentación de combustible.

Este limpiador es ideal también para los inyectores de la motocicleta. Mejorará el rendimiento de tu máquina y conseguirás más potencia y ahorro de combustible.

¿Cómo usar un limpiador de inyectores de gasolina?

Veamos algunos consejos que nos ayudarán a saber cómo usar un limpiador de inyectores de gasolina. Como ya hemos dicho, AUTO-GAR, es uno de los limpiadores de inyectores por los que nos podemos decidir. La forma de usarlo es la siguiente:

  • Obviamente lo primero que debemos hacer es abrir el limpiador.
  • Abrimos el depósito de gasolina y echamos la mitad del contenido del envase.
  • Añadimos gasolina y echamos el resto del limpiador. Terminamos de llenar el depósito y el proceso ha finalizado.

69 comentarios en «¿Cómo usar un limpiador de inyectores de gasolina?»

    • ¡Hola Julio!

      No, no es malo. Lo ideal es hacerlo con poca gasolina y luego hacer unos pocos Kilómetros subidos un poco de revoluciones para acabar de completar el proceso.

      Muchas gracias.

      Responder
      • Hola
        Mi carro Aveces pierde fuerza al acelerar
        Primero se le hizo limpieza al cuerpo de aceleración, luego se le cambió la válvula pcv y sigue igual
        Sigo investigando ya que el mecánico me dijo que mientras no prenda el check no puede saber que tiene el auto, estoy pensando en agregar un limpiador de inyectores
        Ya no se que hacer…..
        Que me recomiendas ?

        Responder
        • Hola Valeria, le recomendamos hacer una limpieza de inyección añadiendo el producto con el depósito en reserva, e intentando subir el coche de revoluciones antes de repostar de nuevo. Después de repostar le pondríamos un aumentador de Octanaje para forzar un poco la combustión a ver si así nota mejoría. Si tiene alguna duda puede llamarnos sin problema.

          Responder
  1. muy buenas compre un limpiador de inyectores y la recomendación que me da la botella es que llenará el tanque y baciara la botella completa en el tanque dígame si esta bien o mal.. gracias

    Responder
    • Hola Einar,

      El modo correcto de aplicar nuestro limpiador de inyectores es el siguiente:

      Añadir en el depósito, cuando este esté en reserva, 400ml de aditivo por cada 80L. (En depósitos de 40L serían 200ml)

      A continuación hacer unos pocos kilómetros con el coche un poco revolucionado.

      Seguidamente, llenar el depósito de forma normal.

      Con este proceso conseguiremos una limpieza mucho más efectiva.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Responder
      • Hola buenas, tengo un mazda 6 gasolina y como lo hago,la reserva y lo hecho la mitad de limpiador y hecho gasolina llena y luego lo hecho todo el limpiador o como,
        Gracias

        Responder
        • ¡Hola Francisco!

          Para utilizar nuestro limpiador de inyectores lo mejor es añadir el producto con el coche en reserva, después realizar unos pocos kilómetros a altas revoluciones y posteriormente podemos llenar el depósito.

          Muchas gracias.

          Responder
          • Osea el limpiador el líquido es entero de reserva?y luego altas revoluciones 1 o 2 km.y llenar el depósito?gracias

          • Hola José,

            Lo mejor es hacerlo con poca gasolina y luego hacer unos pocos Kilómetros subidos un poco de revoluciones para acabar de completar el proceso.

            Saludos.

      • Hola, tengo la siguiente duda y agradecere su respuesta, recomiendas el uso del limpiador de inyectores y el limpiador de válvulas, al mismo tiempo, o bien el limpiador de inyectores con un aditivo que aumente el octanaje ?

        Responder
        • ¡Hola Josmar!

          Siempre mejor hacer una limpieza de Inyección, y después poner un aumentador de Octanaje, porque le va a dar una lubricación extra a todo el sistema después de la limpieza.

          Saludos.

          Responder
    • Hola Juan Pablo,

      Gracias por tu comentario.

      Tal y como indicamos en la ficha de producto, en el caso de turismos deberemos añadir 400 ml de producto por cada 80L de combustible (Vehículo en reserva) y para vehículos pesados, añadir entre 1L de producto en el depósito por cada 100L de combustible.

      Muchas gracias.

      Responder
  2. Para una Hyundai i10 año 2009. Debería que mi tanque esté en reserva para cargar el aditivo.? Cuantos ML debería de colocarle el aditivo.? Ya que su tanque es de 40 litros.

    Responder
    • Hola Federico,

      Gracias por tu comentario. Tal y como se indica en la ficha técnica del producto, deberemos añadir 400 ml de producto por cada 80L de combustible, con el vehículo en reserva. En tu caso serán necesarios 200ml de aditivo.

      Muchas gracias.

      Responder
  3. Hola,es suficiene solo con unos 300ml de producto para limpiar los inyectores o se puede poner más producto. O por lo contrario me tengo que esperar un tiempo??

    Responder
    • Hola Albert,

      En las condiciones de uso del producto, indicamos que se deben añadir 400 ml de producto por cada 80L de combustible, con el vehículo en reserva. Lo ideal, es que después de añadirlo se realicen unos kilómetros con el coche un poco revolucionado, y tras este proceso, llenar el depósito de forma normal. De esta manera la limpieza es mucho más efectiva. Esperamos haber aclarado tus dudas.

      Muchas gracias.

      Responder
  4. Buenas, tengo, por casualidad, un limpiador de inyectores Diesel(. 400 ml) y mi coche monta un motor de gasolina., 1.6 en Duster. Puedo utilizar este aditivo o puede ser perjudicial?.
    Esperando su respuesta, mil gracias

    Responder
    • Hola Israel, desde Alvagar Grupo recomendamos utilizar siempre nuestros aditivos en los motores del combustible que corresponda según la indicación de la etiqueta, ya que son formulados específicamente para cada tipo de motor. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Un saludo.

      Responder
    • Hola Nicolás, las instrucciones de uso son añadir 400 ml de producto por cada 80L de combustible. Añadrir el producto con el coche en reserva y hacer unos kilómetros a altas revoluciones, después podemos llenar el depósito.

      Responder
    • Hola Nancy, las instrucciones de uso son añadir 400 ml de producto por cada 80L de combustible. Añadrir el producto con el coche en reserva, seguidamente hacer unos kilómetros a altas revoluciones y después podemos llenar el depósito.

      Responder
    • Buenos días Johan,

      En primer lugar, no mezclaría diferentes limpiadores a la vez, los limpiadores de Inyección hacen su mayor efecto cuando los ponemos con poco combustible (Reserva) y hacemos unos Kilómetros con el coche un poco subido de revoluciones. Y, por otra parte, utilizaría los limpiadores de Inyección cada 15 000 km o máximo antes del cambio de Filtros.

      ¡Muchas gracias!

      Responder
  5. Hola, tengo un Cooper S 2.0 con 30000 kms y ahora ando poco 3000 al año, tengo una de vez en cuando una pequeña fallita, q intuyo x mis años q un inyector esta tapadito, x q tambien ando suave y estos con esa inyeccion necesitan patearlo que me sugieres y muy agraecido.

    Responder
    • ¡Hola Alfredo!

      Correcto. Puedes aplicar el limpiador con poca gasolina en el depósito, y recomendamos hacer algunos kilómetros después subiendo de revoluciones el vehículo para una limpieza óptima. ¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo.

      Responder
  6. A mi se me encendio el EPC en mi VW y empezo a perder fuerza ,no se si ayudo pero le coloque nafta de 100 octanos y se apago el EPC y dejo de perder fuerza ,no se si ayudo colocarle ese tipo de octanaje

    Responder
    • ¡Hola Carlos!

      Siempre hay que añadir el producto AG 2053 G, los 400 ml con el coche en reserva y hacer unos Km subido de revoluciones y después llenar el depósito. Posteriormente, si le ponemos nuestro aumentador de Octanaje AG 2055 G, el resultado será muchísimo mejor para que la limpieza sea óptima.

      Muchas gracias.

      Responder
  7. Hola.. tengo una Ranger 2013 3.2 tine 230.000km, no le habiamos puesto nunca limpia inyector le puse una botellita y anduvo bien 1 semana..ahora empezo de nuevo a pegar tirones la camioneta, le podre agregar otra botella o es mucho??

    Responder
    • ¡Hola Laura!

      Con respecto a la consulta del Limpiador de Inyectores Gasolina, debemos indicarte que no es normal que después de hacer una limpieza con nuestro producto haya tirones. Nosotros siempre aconsejamos utilizar nuestro producto con el coche en reserva y después hacer unos kilómetros subiendo las revoluciones del vehículo, para que la limpieza sea más efectiva (esto aparece en el modo de empleo del producto).

      También es posible que después de hacer la limpieza, el filtro haya podido obstruirse y si lleva tiempo sin cambiarse, y por tanto dar algún fallo de combustión. Y también puede ser que algún inyector no esté en buenas condiciones. Después de hacer la limpieza con el producto AG 2053 G, aconsejamos utilizar nuestro Aumentador de Octanaje y potenciador Gasolina AG 2055 G, con el depósito lleno de gasolina para aumentar la calidad de la combustión y asegurar el quemado de todo tipo de micropartículas que hayan podido quedar.

      Gracias por confiar en nuestros productos.

      Saludos!

      Responder
  8. Es mejor poner el limpia inyectores cuando uno va a viajar ( que por ahi lo lleva mas revolucionado) o es mas recomendable ponerlo con el uso en la ciudad?

    Responder
    • ¡Hola Matias!

      Recomendamos siempre añadir los 400 ml del producto AG 2053 G Limpiador de Inyectores Gasolina con el coche en reserva y hacer unos pocos kilómetros subido de revoluciones. Posteriormente, llenar el depósito.

      Además, si le ponemos nuestro aumentador de Octanaje AG 2055 G, el resultado será muchísimo mejor para que la limpieza sea óptima.

      Muchas gracias.

      Responder
      • ¡Hola Acidalia!

        Cuando añadamos nuestro limpiador de inyectores, siempre hay que hacerlo con el coche en reserva, y seguidamente hacer unos pocos kilómetros subiendo las revoluciones. Finalmente, podemos llenar el depósito.

        Muchas gracias por tu interés.
        Saludos.

        Responder
    • Hola Darío,
      El modo correcto de aplicar nuestro limpiador de inyectores es el siguiente:
      Añadir en el depósito, cuando este esté en reserva, 400ml de aditivo por cada 80L. (En depósitos de 40L serían 200ml)
      A continuación hacer unos pocos kilómetros con el coche un poco revolucionado.
      Seguidamente, llenar el depósito de forma normal.
      Con este proceso conseguiremos una limpieza mucho más efectiva.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  9. Hola buen día, tengo un fiel gran Siena 1.6 se me apaga en mínimo, me parece que es por problema de inyección, ya que el vehículo es a nafta y gas, obvio lo uso más a gas que a nafta, Mi pregunta es cada cuánto tengo que realizar el proceso? Y si una vez que se le colocan los 200 litros tenemos que llenar el tanque para poder hacer el kilómetro con alta revolución? Gracias 😊

    Responder
    • ¡Hola Yasalia!

      Siempre hay que añadir el producto AG 2053 G, los 400 ml con el coche en reserva y hacer unos Km subido de revoluciones y después llenar el depósito. Posteriormente, si le ponemos nuestro aumentador de Octanaje AG 2055 G, el resultado será muchísimo mejor para que la limpieza sea óptima.

      Muchas gracias.

      Responder
  10. Hece un par de meses realicé una limpieza de inyectores, hago pocos kms y solo ciudad. Puedo realizar ya otra 2a limpieza o seria malo para el motor? Cuanto hay que esperar mínimo entre usos del producto?
    Gracias

    Responder
    • ¡Hola Karen!

      En cuanto a la frecuencia de uso, lo recomendable es utilizar los limpiadores de inyección cada 15.000 km o máximo antes del cambio de filtros.

      ¡Muchas gracias!

      Responder
    • Hola tengo un 206 nafta el auto como q falla pierde fuerza arranca pero como q si dejo acelerar se quiere parar. Me dijeron q podía ser un inyector q este fallando o mal ….me recomiendan q use un limpia inyectores ustdes o no?

      Responder
      • Hola Walter,

        El limpiador de inyectores gasolina disuelve residuos, grasas, aceites y cualquier tipo de suciedad que se acumule en el sistema de alimentación de combustible. Cualquier otra consulta relacionada con la mecánica de su atomóvil debe remitírsela a su taller de confianza.

        Saludos.

        Responder
  11. Ayer me empezo a fallar el auto, perdio muchisima potencia no pasa los 40km/h y yo lo use en reserva unos dias antes, puede ser que los inyectores esten sucios, poniendole este liquido y dejando el auto en marcha sin avanzar se podra solucionar o si o si tiene que estar en movimiento el auto? Tengo el tanque de nafta casi lleno

    Responder
    • Hola Julián,

      Para utilizar nuestro limpiador de inyectores lo mejor es añadir el producto con el coche en reserva, después realizar unos pocos kilómetros a altas revoluciones y posteriormente podemos llenar el depósito.

      Muchas gracias.

      Responder
    • Hola Roberto,

      El limpiador de inyectores gasolina actúa disolviendo residuos, grasas, aceites y cualquier tipo de suciedad que se acumule en el sistema de alimentación de combustible. Entre sus beneficios destacamos un mayor rendimiento del menor, reducción del consumo de combustible y de los niveles de contaminación.

      Saludos!

      Responder
  12. Buenos dias, tengo una duda:
    Hace casi 2 años le puse gnc a mi auto (corsa classic 1.6, modelo 2006) y hace ya un tiempo largo que corcovea al usarlo en nafta, en gnc no lo hace. Puede ser que sea culpa de los inyectores sucios? Si uso el producto, no me lo daña de no tener ese problema? Gracias.

    Responder
    • Hola Luciana,

      El limpiador de inyectores gasolina disuelve residuos, grasas, aceites y cualquier tipo de suciedad que se acumule en el sistema de alimentación de combustible. Entre sus beneficios destacamos un mayor rendimiento del menor, reducción del consumo de combustible y de los niveles de contaminación.

      Saludos!

      Responder
  13. Tengo un saldo 2015 a veces pierde potencia y en veces se prende el testigo del motor lo apago de unos 20 segundos y vuelve y lo prendo y vuelve a coger potencia Esto se debe a Los inyectores sucios qué puedo hacer muchas gracias

    Responder
    • Hola Luis,
      Lamentamos decirte que no podemos entrar a evaluar averías mecánicas de los vehículos, únicamente dudas técnicas sobre la aplicación o beneficios del producto.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Responder
  14. Hl cada cuanto se le debe hechar limpia inyectores a un carro , es por tiempo o por número de llenadas del tanque y como saber q el limpia inyectores esta funcionando ? Ese efecto es inmediato o se debe esperar un tiempo determinado de uso o recorrido del carro? Gracias

    Responder
    • Hola Fredy. El producto se debe usar como una limpieza exhaustiva para un mantenimiento todavía más efectivo del sistema de combustible. Elimina sedimentos e incrustaciones en inyectores y válvulas. Los efectos son inmediatos tras completar el proceso de uso. Saludos.

      Responder
    • Hola Cristian, desde Alvagar Grupo recomendamos utilizar siempre nuestros aditivos en los motores del combustible que corresponda según la indicación de la etiqueta, ya que son formulados específicamente para cada tipo de motor. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier otra duda. Un saludo.

      Responder
  15. Hola buenos días
    Ya realice la recomendación de llenar el tanque con el limpiador de inyectores, pero hasta qué punto debo dejar vacío el tanque después de usar el producto?
    Voy medio tanque recargo más combustible o espero que este casi vacío?
    Saludos!

    Responder
    • ¡Hola Alfredo!

      Para utilizar nuestro limpiador de inyectores lo mejor es añadir el producto con el coche en reserva, después realizar unos pocos kilómetros a altas revoluciones y posteriormente podemos llenar el depósito.

      Muchas gracias.

      Responder

Deja un comentario

Translate »